(0034) 93 415 71 59 / (0034) 93 415 80 54
info@benjelali.eu

Sobre Nosotros


Nuestra Filosofía


Nuestro despacho es una marca registrada de servicios jurídicos, con profesionales especializados en cada una de las ramas del Derecho, así como en materias específicas. La sede principal del despacho se ubica en Barcelona (España), aunque de forma paralela a la globalización prestamos nuestros servicios a nivel nacional e internacional.

Desde nuestros inicios hemos trabajado en el ámbito internacional, siendo la especialización de cada uno de nuestros abogados y la colaboración entre todos un signo distintivo del despacho.
La filosofía del despacho se asienta en un servicio transparente y personalizado al cliente, a pesar que con frecuencia trabajamos a muchos kilómetros de distancia de nuestros clientes, quienes se encuentran en distintos países repartidos a lo largo de la geografía mundial, les ofrecemos un seguimiento constante y personalizado de su procedimiento.

Cada cliente tiene, según el caso planteado un abogado especialista designado, quien conoce no sólo el caso en concreto, sino todas aquellas circunstancias de fondo que pueden resultar relevantes para la resolución en interés del mismo. Las continuas recomendaciones de nuestros clientes acreditan la eficacia, integridad, honradez y calidad de nuestros servicios, depositando su confianza para la defensa de sus intereses.


Nuestro Equipo


Sara Benjelali González

Sara Benjelali González

Se Licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, completando sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, realizando el Postgrado en Litigación Internacional. Es abogada adscrita al Elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y Mediadora Familiar, Transfronteriza e Intercultural.

Es especialista en sustracción internacional de menores, reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras relativas a la custodia y visitas de menores, divorcios, separaciones, parejas de hecho, reclamación transfronteriza de pensiones alimenticias, tutela y curatela. Desde hace aproximadamente 5 años colabora con un despacho ubicado en Reino Unido, con una de las abogadas recomendadas por la Autoridad Central en Inglaterra (Internacional Child Abduction and Contact Unit) para casos de sustracción de menores, siendo igualmente recomendada por la organización no gubernamental Reunite.

También lleva asuntos relacionados con el derecho de familia, adopciones, sucesiones y derecho civil, así como mediaciones en asuntos de familia, escolares, vecinales y civiles. Ha ejercido en distintos Tribunales Eclesiásticos de España, está habilitada para solicitar nulidades matrimoniales y separaciones (en sentido propio, que afecten a la comunidad de vida) o bien al vínculo jurídico (disolución), si se dan las circunstancia requeridas para ello.

Montserrat Herrera

Montserrat Herrera

Montse Herrera, Coach Terapéutico & Mediadora. Mentory, Conferenciante y Formadora. Máster en Mediación por la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Especialista en mediación familiar y escolar. Finalizando Licenciatura en Psicología por la UNED.

Con una experiencia profesional de 16 años en temas relacionados con la mujer y la pareja, la familia y los menores. Como Coach de pareja y de la mujer, trabaja las habilidades, emociones, valores y creencias propias de cada mujer, sobre el propio cuerpo y la imagen que proyectan, a fin que las mismas consigan aumentar sus capacidades de bienestar y autoestima. Ayuda a las parejas a incorporar nuevas formas de comunicación y a desarrollar distintas habilidades, que les permitan resolver sus conflictos. Asumiendo sus limitaciones, fortaleciendo la autoestima y los recursos personales de cada miembro de la pareja, en función del plan de vida personal y común.

Ha compaginado su labor con el mundo empresarial.

Fundadora de UED (Un Enfoque Diferente). Desarrolla programas de Coaching Ejecutivo basado en el acompañamiento profesional de individuos, grupos o equipos, que inmersos en una actividad empresarial desean encontrar soluciones a los aspectos más importantes del negocio, mediante la toma de conciencia y el aprendizaje. En su actividad como Mentoring, colabora en el desarrollo personal y profesional, mediante la generación de confianza y compromiso.

Desde hace un año, Montserrat Herrera se ha incorporado como colaboradora a la firma Benjelali Abogados & Mediadores, prestando sus servicios como Coach y Mediadora.

Pol Sans Ramírez

Pol Sans Ramírez

Pol Sans Ramírez, licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, es Procurador de los Tribunales ejerciente en Barcelona Provincia. Pol ha realizado un curso de postgrado en prevención, reestructuración y concurso de acreedores así como está especializado en Mediación Civil y Mercantil en el ámbito de Familia. También está colegiado en el ICAB pese a no ejercer como Abogado.

Pedro Moya Torrente

Pedro Moya Torrente

Experto asesor inmobiliario desde 1996, especializado en la compra venta y/o alquiler de inmuebles tanto en el área metropolitana de Barcelona, como a nivel nacional. Su método de trabajo está basado en el conocimiento de las necesidades del cliente y en ofrecer soluciones totalmente personalizadas a la altura de las expectativas de cada cliente.

Pedro Moya aporta una reputación sólida en cuanto a fiabilidad, eficacia, entusiasmo, integridad y conocimiento detallado del cliente (nacional o extranjero) así como de las propiedades ofertadas. Antes de comprar o alquilar una vivienda, local, etc., déjate asesorar sobre distintas cuestiones por el mismo: qué tipo de casa o local desea, de qué presupuesto dispone, relación calidad-precio del inmueble, ubicación del mismo, posibilidades de financiación, etc.

Colegiado número 6.636 del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (Aicat)

Colegiado número 1.222 de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios Financieros y Fiscales (ANPIFF)

Misericordia Ferrando

Misericordia Ferrando

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados/as de Barcelona.

Misericordia Ferrando es especialista en Derecho Inmobiliario, cuenta con una amplia trayectoria en áreas relacionadas con Comunidad de Bienes y Propiedad Horizontal, de lo que se deriva su experiencia como administradora de fincas.

Su extensa formación en Derecho Inmobiliario, Derecho Mercantil y Derecho Procesal, hace que asesore tanto a particulares como a empresas en materia de contratos civiles como mercantiles, compraventas inmobiliarias, herencias, ejecución de sentencias extranjeras y temas extrajudiciales y judiciales.

Presta sus servicios jurídicos en Castellano, Catalán, Francés, Inglés y habla Polaco.

Cuenta con formación especializada en Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional, Derecho de Familia y Sucesiones, liquidación de sociedades de gananciales, etc. Misericordia Ferrando también cursó el Máster en Práctica Jurídica y, desde 2010, obtuvo la habilitación como Abogada canónica adscrita al elenco del Tribunal Eclesiástico.

Titulada en Inglés Jurídico por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En el año 2013 se presentó a las Elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, como Diputada por la Junta de Gobierno, promoviendo el compromiso con la profesión así como la participación.

Actualmente es miembro del Grupo de Abogados/as Jóvenes del Colegio de Abogados/as de Barcelona, así como social de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora.

Alberto Agudelo Ospina

Alberto Agudelo Ospina

Licenciado en Derecho por la Universidad Libre de Colombia en 1.997, posteriormente homologó su título en España y es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colegiado en la actualidad en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Ha realizado entre otros, el Master en Asesoría Fiscal en la Universidad de Barcelona.

Su área de especialización es el Derecho penal, en la cual tiene una exitosa trayectoria profesional en la defensa de múltiples casos penales, colaborando con distintos despachos a nivel internacional: delitos patrimoniales, contra la seguridad vial y contra las relaciones familiares – robo, hurto, impago de pensiones, matrimonios ilegales, etc.

Es el abogado al que acudir en el caso que sea llamado a declarar por la policía, si le denuncian o querellan, si ha sido detenido, si ha sido convocado a un juicio por una alcoholemia, abusos sexuales, tenencia y/o distribución de pornografía infantil, prostitución, drogas etc., pues cuando está en juego algo tan valioso como es la libertad, es necesario poder contar con un abogado con experiencia y un gran sentido de la responsabilidad a la par que humano, pues en esos momentos de desesperación y preocupación, tener al lado un abogado con estas cualidades puede suponer afrontar el proceso con la suficiente entereza, sabiendo que cuenta con un profesional que peleará en todo momento junto a usted, por muy difícil que parezca la situación.

También está especializado en Violencia de Género, así como en todas aquellas reformas que puedan influir en la misma, como la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo relativo a las competencias territoriales de los juzgados especializados en violencia de género, Ley de Jurisdicción Voluntaria, etc., facilitando la asistencia letrada en todo momento: órdenes de alejamiento, quebrantamiento de condena, asistencias en comisaría, etc.