(0034) 93 415 71 59 / (0034) 93 415 80 54
info@benjelali.eu

Noticias

Nulidad contrato de Aprovechamiento por Turnos de Bienes Inmuebles Turísticos: Juzgado de Primera Instancia número 53 de Barcelona. Marzo 2014.

caso_3

Matrimonio que demanda a la Entidad Bancaria y a la mercantil Inmobiliaria solicitando la nulidad del contrato de aprovechamiento por turnos, así como la nulidad del contrato de préstamo personal suscrito para abonar la compraventa de dicha “multipropiedad” con reintegro de forma solidaria de todas las cuantías percibidas por la mercantil y la entidad bancaria, incluidas las amortizaciones de capital, intereses y comisiones, desde la formalización del contrato y hasta la efectiva paralización de los pagos de las cuotas de dicho préstamo, menos los bonos de descuento, más los intereses legales correspondientes. Pago además de las costas causadas.

El fallo de la Sentencia procedió a la estimación íntegra de la demanda interpuesta por este despacho, declarándose nulo el contrato de aprovechamiento por turnos y el contrato de préstamo vinculado de la entidad bancaria, al existir falta de contenido e indeterminación del contrato. Se acreditó vicio invalidante del consentimiento prestado por el matrimonio por error esencial (dolo por parte de la mercantil) e invencible. Así mismo quedó acreditado que la entidad bancaria actuaba en consuno con la mercantil, por lo que se extendió la nulidad a la relación accesoria con la entidad financiera en relación a la conexión intrínseca de gestión. Devolución íntegra de las cantidades abonadas al matrimonio y pago solidario de los intereses legales de la cantidad objeto de condena desde la interposición de la demanda y abono de las costas.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this page

1 Comentario

  1. Juan Andres Perez
    08 de febrero de 2015

    Somos el matrimonio afectado y la verdad que en principio no confiábamos mucho en la resolución del caso a nuestro favor, pero después de un gran trabajo de SARA BENJELALI
    y una brillante y excelente exposición final, ante todos los presentes en el juicio, la juez
    tuvo claro estimar íntegra la demanda a nuestro favor.

    Muchas gracias a todo el equipo de abogados y en particular a SARA.
    Enhorabuena y felicidades a todos

Deja un comentario